CÓMO LLEGAR

AL OBSERVATORIO

ASTRONÓMICO DE ALMADÉN DE LA PLATA

Ejemplo si salimos desde Sevilla:

Tomar la autovía de la Plata (A-66), pasando El Ronquillo, a pocos km, encontraremos una salida que indica Almadén de la Plata, por la Ctra. A 450, luego continuamos por la Ctra. SE-185 en dirección a Almdén de la Plata. Una vez en Almadén de la Plata, seguimos las indicaciones de "observatorio", dentro de la localidad. Salimos de Almadén tomando la Ctra. Almadén-Santa Olalla del Cala (SE-6405), carretera estrecha y de curvas, pero con muy buen firme. En el km 6,2 (atentos a las indicaciones de la carretera), encontraremos una cancela a la izquierda y una indicación de "observatorio", que es la entrada a la finca en la que se ubica el Observatorio, la finca se llama La Traviesa, en la entrada hay un cartel que pone: Mirador de la Traviesa. Si ha concertado cita, abra la cancela y déjela cerrada.

Nada más pasar la cancela, hemos de subir una pequeña cuesta, cuando alcancemos el punto más alto, (también hay una indicación de "observatorio") tomamos el camino de la izquierda y pasaremos otra cancela. Seguimos sin dejar el camino, y atendemos a las indicaciones de  "observatorio" hasta llegar a una bifurcación a 1 km aprox. de la entrada de la finca. En dicha bifurcación, tomamos el camino de la derecha (se indica) y ya no lo dejamos, pasamos otra cancela, a unos 300 m, una nueva cancela y ya estamos en el Observatorio. El camino desde la entrada de la finca al Observatorio, tiene unos 1.600 m de longitud. Es muy importande, dejar cerradas las cancelas que nos encontremos cerradas. La 1ª (entrada a la finca) y la 3ª cancela, siempre hay que dejarlas cerradas.

Coordenadas:

37º 51' 52,43" Norte

06º 08' 49,34" Oeste

Entrada a la localidad de Almadén de la Plata por la Carretera Castiblanco de los Arroyos-Sevilla. Como dice la indicación de "observatorio" giramos a la izquierda.

Luego la primera calle a la derecha. También se indica.

Ahora veremos una bifurcación. Tomamos la calle de la izquierda, como dice el cartel "observatorio".

Por último tomamos la primera calle a la izquierda y ya no la dejamos hasta salir de la localidad y seguir por la Ctra. SE-6405, hasta llegar al KM 6,2 donde está la entrada a la finca en la que se ubica el observatorio. La entrada está indicada y pone "observatorio". Seguir las indicaciones una vez dentro de la finca.

MAPA GLOBAL ALMADÉN-OBSERVATORIO

MAPA AMPLIADO 1

MAPA AMPLIADO 2

MAPA AMPLIADO 3

MAPA AMPLIADO DEL CAMINO HASTA EL OBSERVATORIO EN EL INTERIOR DE LA FINCA LA TRAVIESA

LLEGADA A LA FINCA EN LA QUE SE ENCUENTRA EL OBSERVATORIO

Entrada a a la finca la Traviesa. 1ª cancela. DEJARLA SIEMPRE CERRADA.

Una vez pasada la 1ª cancela, subimos esta cuesta y al terminar tomamos el camino de la izquierda.

2ª cancela. La pasamos y seguimos siempre por el mismo camino, hacia adelante, sin desviarnos.

En el camino nos encontraremos con esta bifurcación. Tomamos el camino de la derecha, según indica el cartel y ya no lo dejamos hasta llegar el observatorio que está a unos 300 m.

3ª cancela, la pasamos y el observatorio está a unos 200 m. DEJARLA SIEMPRA CERRADA.

4ª cancela y entrada a las instalaciones del Observatorio.