CATÁLOGO CELESTE DE FOTOGRAFÍAS

Realizado  desde el Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata (Sevilla), por miembros de la Asociación Astronómica de España.

Una de las grandes propuestas del Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata, es la realización de un catálogo fotográfico, principalmente de objetos de cielo profundo: nebulosas, galaxias y cúmulos, así como de otros eventos fugaces como cometas, supernovas y otros objetos celestes.

Las tomas fotográficas, se realizan normalmente con cámara CCD ST 8, aplicada a uno de los telescopios del Observatorio, un S/C de 400 mm de diámetro, con reductor de focal a f 6,3.

Las imágenes son captadas por el grupo de astrofotografía del Observatorio, liderado por Ramón Álamo López, e integrado por Miguel Gilarte, Rafael Muñoz, Cristina Rodríguez y Manuel Majarón Olivares.

Las fotografías las hemos dividido, según el catálogo en el que se encuentre el Objeto celeste: IC, M, NGC, etc.

Pincha sobre el nombre del catálogo que más te interesa para ir el objeto fotografiado:

Catálogo IC

Catálogo M, Messier