IMVO

DENUNCIA

Recomendaciones para no comprar en ciertas tiendas de venta de telescopios

 

Tened cuidado con la empresa IMVO de telescopios.

1.- Una nueva queja nos llega desde un compañero de Lavaneras (Barcelona), sobre los problemas con IMVO y la marca MEADE. Es la siguiente textualmente:

Hola.

He leído en vuestra web los problemas con IMVO y, especialmente, con MEADE. Hace algo más de un año adquirí un Meade LX600 14” f/8, también en IMVO, que me está amargando los días y las noches, el listado de fallos es el siguiente:

LX600, Fallos:

  • Cuando el objeto no entra en campo y se pulsa GOTO para que realice un barrido éste se inicia pero al pulsar Mode no se detiene.
  • Al pulsar el motor de enfoque éste no se detiene, hay que cortar el fluido eléctrico.
  • Sin más pude iniciar el tránsito a ningún sitio, en ocasiones a máxima velocidad (termina chocando con la base), otras lentamente. No se puede detener.
  • Al pulsar GOTO inicia el tránsito al objeto pero ni se detiene ni se pude detener.
  • Tras reiniciar, y sin más, puede iniciar un desplazamiento en AR y DE a máxima velocidad. La única forma de detener el desplazamiento es cortando el fluido eléctrico. Este error se ha llegado a repetir hasta 6 veces consecutivas. Todo ello con el inconveniente de que cada vez que se produce un fallo hay que cortar el fluido eléctrico y volver a orientar.
  • Tampoco es infrecuente que, en el proceso de orientación, tras situar Polaris se dirija a, por ejemplo, Alfa Bootis como si estuviera situada en el suelo.
  • Excepcionalmente, tras activar no busca satélites, en pantalla se muestra el menú para introducir lugar, fecha y hora.
  • No es infrecuente tener que pulsar varias veces la tecla selectora del motor de enfoque.
  • El motor se detiene –como si se hubiera configurado para observación Terrestre– y aunque permite activar el modo Parking al encender mantiene el mismo estado y hay que terminar cortando el fluido eléctrico y volver a orientar.
  • Y finalmente, el bloqueo del LX600 con el mensaje PROC. TRAP 2.

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2.- Si estas pensando comprar algo en IMVO, te conviene leer esto y todo lo que voy a escribir a partir de ahora. Espero que esto se lea como una denuncia pública, y que cada cual saque sus propias conclusiones. No dudo que habrá comentarios positivos y negativos, eso pasa siempre, pero esta es mi historia y tengo montones de pruebas de lo que voy a ir explicando en este y en sucesivos posts. Solo se pide empatía a los motivos éticos y morales de este aficionado para hacer publico todo este caso.

CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN
En marzo comunicaba por facebook la alegría de cumplir un sueño: había comprado una cúpula astronómica en noviembre y por fin me la montaban. Desde entonces solo he tenido quebraderos de cabeza por mal funcionamiento de la electrónica. Cometí el error de dejarme llevar por la glotonería del ahorro y acepté una oferta del vendedor, el Sr. Xavier Roura, de IMVO. Él me ofrecía un sistema electrónico de su manufactura por un ahorro sustancial respecto al del fabricante de la cúpula. Su palabra como garantía me basto, porque yo mismo no empeño mi palabra en balde y vivo siendo tan iluso de pensar que todo el mundo es igual. El resumen de este primer post de denuncia pública (la oficial ya está interpuesta) es que el sistema electrónico de IMVO, que me instaló el Sr. Roura, tiene numerosos bugs, lo que hace que no me haya funcionado. Me siento tan engañado como debe sentirse un estafado penal al uso. Después de muchos intentos de que este hombre y/o su empresa me solucionasen los problemas, solo obtuve largas y perdidas de tiempo.

Harto e insatisfecho, solicité la devolución y abono del precio de su producto. En principio aceptó, y me pidió tiempo porque estaba sin blanca. Tras leer sus problemas laborales, familiares y de salud mental, que él mismo me describió por email, acepte darle un tiempo. Transcurridas unas semanas sin noticias, insistí y entonces su respuesta fue impropia de un comercial que se precie y sustractiva de todo principio de compromiso humano, motivo por el cual cursé denuncia oficial, aún por resolver, y aquí y ahora empieza mi periplo público. Como muestra del mal funcionamiento, estas fotos, en las que se puede ver que el Azimut de lectura de la montura en su Driver (OAK) no se corresponde con el Azimut real, que si lee perfectamente el Driver ASCOM y un pequeño programa montado expresamente para las pruebas de descarte de errores de mi montura por Toni Jové, un programador entendido en el soft de observatorios.

Esto es solo la punta del Iceberg de esta historia. En breve más fotos de la chapuza del señor Roura/IMVO y de su desfachatez en los emails intercambiados.

Quien quiera es libre de propagar fielmente esta historia en cualquier espacio y/o redes sociales que desee, al fin y al cabo, tal vez ayudemos a otros a tomar ciertas medidas de seguridad en sus compras y a no tropezar en la misma piedra.

En estos días que ventilo todo este feo asunto, mi observatorio funciona correctamente después de haber retirado todo el sistema IMVO (sin haber recibido aún ninguna indemnización) y tras haber instalado un sistema TALON, solido y con un gran servicio de asistencia de sus creadores.
En breve, más, con más pruebas que os dejaran la garganta seca...

Eduard Pascual

 

3.- Por si creen ustedes de interés publicarlo para sus aficionados a la astronomía, les informo que hace 10 meses adquirí en la casa I.M.V.O de Lérida un telescopio catadióptrico de14 pulgadas. Su propietario D. Xavier Roure me informó de que tenía que enviarle 8.800€ para encargarlo a USA que a los 15 días lo tendría instalado en mi domicilio. Han pasado 10 meses y después de variadas disculpas del Sr. Roure no tengo ningún telescopio( en 5 minutos podía haber devuelto ami cuenta los 8.800€) .desde hace tres meses he denunciado por estafa a D. Xavier Roure. Creo necesario difundir estos hechos para que los aficionados a la óptica celeste no cometan el mismo error que yo he cometido. Tengo toda la documentación necesaria que prueba estos hechos.

Dr. Ramón Carballo Sanchéz.

 

4.- CÚPULA SIN FACTURA Y MÁS. Conozco a Javier desde el 2008 porque en aquel entonces le compré mi primer sueño hecho realidad, mi primer MEADE LX 200 de 10" desde ese día en adelante siempre le compraba los accesorios que necesitaba puesto que desde el principio me dio confianza para ello, tanto fue así que incluso en la compra del MEADE le dejé a deber 3000€ y me dijo que estuviera tranquilo, que a lo largo de la semana le pagase el resto del importe... hasta ahí todo correcto y es comprensible que desde ese momento me fiara de él.
 
Mi gran error fue cuando quise hacer mi segundo sueño hecho real, mi cúpula astronómica... y al igual como comentaste en el escrito que he leído, la cúpula no funcionaba, todo lo que me prometía que iba a ser totalmente computerizado,etc, etc, de eso nada!!!

Como bien se ha comentado dándome las mismas largas, que si su madre está muy enferma, que ahora no tenía tiempo, que estaba montando más cúpulas.... el caso es que estuve un año o más sin poder tener mi cúpula como Dios manda!!
 
El caso del asunto es que su sistema electrónico es una basura!!! y no digo la otra palabra por educación!!! pero no solo el sistema, también en si la cúpula!! el sistema de giro era una porquería!! eso vibraba más qu una lavadora centrifugando!!
 
Aún me tuve que apañar yo y cambiar toda la cremallera del anillo de la cúpula!! por suerte en aquel entonces trabajaba en una empresa de corte por laser y me la puede hacer yo mismo.
 
Como estaba tán ilusionado no vi venir la estafa en su totalidad!! tanto es así que no me hizo factura!! con lo cual no puedo denunciarlo oficialmente y todo por haber confiado a ciegas totalmente con él..... he estado noches sin dormir pensando en el desembolso que hice para nada, ahora mi cúpula parece un palomar... solo sirve para resguardar el MEADE de la intemperie.

 

Francisco Sanchis Ricart

Asociación Astronómica de España