PERSEIDAS 2017

 

Este año 2017, puede ser un gran año para la observación de la lluvia de meteoros de las Perseidas, que tiene su máximo de actividad la noche del 12 al 13 de agosto, pero el presente año, lo hace aún mejor, pues cae en la noche del sábado al domingo.

La Asociación Astronómica de España, realizará observaciones de la lluvia, además de observaciones de las constelaciones a simple vista y con telescopios, de los planetas Júpiter y Saturno, así como de cúmulos estelares, nebulosas, estrellas dobles, etc.

Todo ello en la localidad de El Castillo de Las Guardas, en la sierra norte de Sevilla, que ofrece unos cielos espectaculares, junto a un observatorio astronómico.

Inconvenientes para la observación de este año: la Luna sale a las 00,15 aproximadamente, en consecuencia, con su luz, deslumbrará bastante el cielo y solo podremos ver los meteoros más brillantes a partir de esa hora. Por lo que es conveniente comenzar la observación, nada más oscurecer. La Luna estará alumbrada en un 72%. A medida que pasen los días la Luna saldrá más tarde, pero nos iremos alejando del máximo de su actividad, previsto para la noche del 12 al 13 de agosto.

Aquellos que quieran apuntarse y recibir información, deben escribir al correo: observatoriosdealmaden@yahoo.es o llamar al tlf: 607 51 31 01.

Puede sebar todo sobre las Perseidas en el siguiente enlace:

PERSEIDAS, Miguel Gilarte