OBSERVACIONES ASTRONÓMICAS.

LA PRÓXIMA ES EL

7 DE NOVIEMBRE DE 2020

 

DESDE EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO

DE EL CASTILLO DE LAS GUARDAS,

SIERRA NORTE DE SEVILLA,

reserve ya, plazas limitadas.

VIVA UNA NOCHE INOLVIDABLE VIENDO EL UNIVERSO

Para todo tipo de público, con o sin conocimientos de astronomía.

 ESTE VERANO VEREMOS A JÚPITER CON SUS SATÉLITES Y A SATURNO CON SUS ANILLOS.

Ya puede realizar sus observaciones astronómicas desde cualquiera de los observatorios que dispone la Asociación Astronómica de España, con experiencia en ello desde 1984.

En la sierra norte de Sevilla, en la sierra norte de Córdoba y pronto en la sierra de sur de Ciudad Real. En total 4 observatorios astronómicos, para ver el Cosmos, por cualquier ciudadano que lo desee.

No hace falta tener experiencia o saber de astronomía, nosotros le enseñamos y aprenderá astronomía, maravillándose de los hermosos cuerpos celestes.

Puede solicitar más información escribiendo al correo electrónico: observatoriosdealmaden@yahoo.es o llamando al teléfono 607513101.

Les enseñamos las constelaciones, las estrellas más brillantes, el movimiento de lo bóveda celestes, las galaxias, cúmulos estelares, nebulosas, explosiones de supernovas, nebulosas planetarias, todo tipo de objetos celestes al alcance de su ojo.

 

INFORMACIÓN GENERAL.

OBSERVACIONES DESDE EL CASTILLO DE LAS GUARDAS:

 

La observación astronómica tendrá lugar si el sábado que se indica no está nublado, ya que no lo podemos confirmar a fecha de hoy hasta que no se vaya acercando el día y si el número de personas interesadas llegan a un mínimo. En cualquier caso avisaremos.

PARA APUNTARSE:

Si desea ir a la observación, debe mandarnos el nombre y apellidos de las personas interesadas, así como un número de teléfono móvil con wasap. Se admitirán solicitudes hasta fin de plazas. Mande los datos al correo electrónico: observatoriosdealmaden@yahoo.es  Información en eteléfono 607 513 101.

MEDIDAS DE SEGURIDAD POR EL COVID 19:

1.      Es obligatorio el uso de mascarillas.

2.      En las observaciones a simple vista en el exterior, se guardará la distancia de seguridad.

3.      En el lugar de observación hay gel hidroalcohólico, que deberán echarse en las manos cada vez que entren en el observatorio.

4.     En el interior del observatorio se encuentran dos telescopios distanciados por más de dos metros. Los visitantes entrarán en el observatorio por familias o amistades y se llamarán por números, según se asigna a la llegada al lugar de observación. Observarán por cada uno de los telescopios, uno a uno, el resto permanecerá fuera del observatorio a la espera de su turno.

ACTIVIDADES (horario aproximado, el horario es un ejemplo para julio. Este horario dependerá del mes de observación, los objetos celestes a observar, también dependen de la época del año.):

Hay que llegar al lugar de observación de 22,30 h A 22,45, no hace falta llegar antes, es de día.

23,00 a 00,00h: observación a simple vista de las constelaciones y las estrellas más importantes. Cómo encontrar el polo norte celeste. Movimiento de la bóveda celeste, así como de los viajes en el tiempo y el espacio, mitología, etc. Visión de la Vía Láctea. Los participantes durante este tiempo podrán preguntar cualquier tema relacionado con la astronomía.

00,00 a 01,00h: observación con telescopios de los objetos más interesantes del cielo, como cúmulos de estrellas, nebulosas que es el lugar donde nacen las estrellas, algunas otras es el resultado de su muerte, estrellas dobles, galaxias, etc. Observación de planetas, que en este caso sería Júpiter con sus satélites y Saturno con sus anillos.

LLEVAR:

Ropa de abrigo, calzado adecuado para el campo, comida y bebidas, sillas plegables si lo desean para cenar. Linterna, que se usará solamente lo necesaria ante todo para salir del lugar de observación, si es posible llevar linterna de luz roja, molesta mucho menos para la observación. El observatorio está localizado en un lugar apartado, por lo que no hay servicios o bares cercanos. No se puede fumar fuera del observatorio por peligro de incendios durante el verano.

PARA LLEGAR:

El punto de observación está en término de la localidad de El Castillo de Las Guardas. Deje el coche en la aldea de Peroamigo, que está a unos 200 m del punto de observación. No intente llegar con el coche hasta el mismo observatorio. Siga las indicaciones que aparecen en el siguiente enlace, deje el vehículo en el aparcamiento 1 o 2, preferiblemente en el 2. Lleve cuando vaya, este número de teléfono por si le hace falta información de cómo llegar o por cualquier otro motivo relacionado con la observación: 607 513 101 Miguel.

 

PINCHE AQUÍ PARA SABER CÓMO LLEGAR AL OBSERVATORIO


Mande un wasap al teléfono 607513101 solicitando ubicación de la zona de observación, una vez que se haya apuntado y se haya confirmado que se va a realizar la observación.

PAGO:

El precio por persona es de 20 euros. Los niños de 5 años o menores no pagan. El pago se realiza una vez que lleguen al lugar de observación, en efectivo, no se admiten tarjetas, preguntando por Miguel. También por transferencia bancaria a la cuenta que le indiquemos para reservar con antelación.

INCENDIOS: Debido al alto riesgo de incendios de la zona, está completamente prohibido fumar fuera del observatorio.

SI SE NUBLA:

En caso de que se nublara para el día de la observación, mandaremos un correo electrónico. Si se anula la observación el mismo día, por la inestabilidad del tiempo, llamaríamos por teléfono o se mandaría Wasap.

 

IMÁGENES DEL OBSERVATORIO DE EL CASTILLO DE LAS GUARDAS (SEVILLA)   

           

 

 

           

 

 

 

Asociación Astronómica de España

observatoriosdealmaden@yahoo.es

Tlf: 607 513 101