MÁS DE DOS MILLONES

En cumplida orden de lo que registran nuestros estatutos, que se basan en la divulgación de la astronomía, a fecha de hoy, hemos rebasado el acercamiento de la astronomía a más de DOS MILLONES DE PERSONAS.

Desde 1984, siendo la entidad de astronomía en Sevilla más antigua (debido a las transformaciones de otras), hemos contado con innumerables actos, avalados por todas las administraciones públicas y decenas de entidades privadas que nos han hecho llegar con sus colaboraciones a la práctica totalidad de centros de enseñanza de Sevilla capital, así como a todos sus pueblos y además hemos salido, gracias a las diversas Semanas de la Ciencia a otras Comunidades.

Es un extraordinario balance. La Asociación, siempre ha tenido en mente dos vertientes, divulgación y ciencia. El Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata, creado por nuestra entidad, que resulta ser el mayor de España a nivel de divulgación científica, ha marcado entre los profesionales y aficionados un antes y un después. La Unión Europea lo calificó como Proyecto Estrella de la Sierra Norte de Sevilla.

Creo que nadie se esperaba contar con tal centro en Sevilla. 14 años de trabajos fueron necesarios para que todo el mundo pudiera mirar por los telescopios del centro astronómico. Un observatorio para todos, esa es la finalidad.

Desde que se hicieron las I jornadas Astronómicas de Sevilla en 1987, la Asociación Astronómica de España, ha seguido con su cometido. 48 Jornadas de Astronomía en Sevilla y en otras ciudades y comunidades.

Hemos hecho mucho en el campo de la astronomía. Se han escrito libros, hemos descubierto objetos celestes y lo mejor de todo es que seguimos después de 31 años juntos.