GRANDES EVENTOS DE LA ASOCIACIÓN ASTRONÓMICA DE ESPAÑA PRÓXIMAMENTE

Para consultar más profundamente sobre ellos, puede escribir a observatoriosdealmaden@yahoo.es o llamar al 607513101. Vaya consultando asiduamente esta página, ya que el número de eventos puede aumentar.

NOVIEMBRE

1.- 53ª Jornadas Astronómicas de Sevilla.

2.- Observaciones astronómicas desde el Observatorio Astronómico de El Castillo de Las Guardas. Días 16, 23 y 30.

DICIEMBRE

1.- 53ª Jornadas Astronómicas de Sevilla.

2.- Observaciones astronómicas desde el Observatorio Astronómico de El Castillo de Las Guardas. Días 21 y 28.

2020

Apertura del Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata, el mayor centro de Europa para la divulgación de la astronomía. Indicaremos la fecha cuando se vaya aproximando.

Cursos de 9 meses de duración. Se están preparando, se indicará la fecha.

Construcción de un nuevo observatorio astronómico, tras el de El Castillo de Las Guardas, Almadén de la Plata y  Observatorio de Córdoba, en este caso en Ciudad Real, se espera apertura para mayo.

ENERO

1.- "Inmersos en la Astronomía 2020". Se trata de un programa de actividades de astronomía diversas que nos llevará a las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz, para un total de 10.000 personas, con un presupuesto de 26.350,00 euros. Nos ocupará los meses de Enero y Febrero.

FEBRERO

2.- Observaciones astronómicas desde el Observatorio Astronómico de El Castillo de Las Guardas. Días 15 y 22.

MARZO

1.- Día 14. Observación Astronómica desde la localidad de El Castillo de Las Guardas.

2.- 53ª Jornadas Astronómicas de Sevilla.

En esta ocasión, se celebran en centros de enseñanza, de la capital y la provincia de Sevilla.

3.- Día 21. Observación Astronómica desde la localidad de El Castillo de Las Guardas.